Cédula
de habitabilidad

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es un documento mediante el cual se acredita que una vivienda cumple las condiciones de solidez, salubridad, y habilidad, según normativa vigente, y por tanto, se puede vivir en esta vivienda.

Este documento será necesario para la venta o alquiler de la vivienda, para la contratación de servicios (electricidad, agua, gas,…),…

Actualmente existen tres tipos de cédula de habitabilidad:

  • Cédula de primera ocupación: cuando se refiere a viviendas de nueva construcción
  • La cédula de segunda ocupación: si se refiere a viviendas preexistentes
  • La cédula de primera ocupación de rehabilitación: se otorga para aquellas viviendas que son el resultado de una intervención o proceso de rehabilitación o gran rehabilitación.
house-4516175_1920 (1)

¿Qué es el certificado de habitabilidad?

Para poder justificar estos condicionantes de habitabilidad, es necesario un certificado de habitabilidad, emitido por un técnico, en el que se acredita que la vivienda reúne todos los requerimientos necesarios para ser habitable. Este certificado permite solicitar a la Generalitat, la correspondiente cédula de habitabilidad.

¿Qué vigencia tiene la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad, para una vivienda nueva, tiene una vigencia de 25 años y para una vivienda usada, así como viviendas resultantes de intervenciones de rehabilitación o gran rehabilitación, tiene una vigencia de 15 años.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Ir al contenido
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.